¿Quién es Fei?

La cantante venezolana Fabiola González, quien lleva por nombre artístico Fei, es una cantante que nació en Caracas, Venezuela, en el año 1996.

Significado del nombre de Fei

El nombre artístico de Fei hace referencia a la raíz del nombre Fabiola, dicho nombre proviene de origen acústico y significa “vuelo en el aire”.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Fei

Creció en la zona oeste de Caracas (Venezuela), exactamente en la localidad de Lídice, en donde vivió su juventud.

Inicios de Fei en la Música

Su acercamiento a la música y cultura urbana nació escuchando reggae, y finalmente decidió formar una banda y tocar sus canciones, para posteriormente lanzar su carrera como solista.

Género musical de Fei

Las canciones de Fei vienen influenciada por los géneros reggae, pop y urbana.

Trayectoria y Legado de Fei

Fei, lanza el 10 de abril de 2018, su primer sencillo y video promocional “No te puedo dejar de pensar”, el cual pertenece a su primer proyecto profesional del EP “Good Vibes”, que además contiene otros tracks como: “What you expected from me”“La fuerza del querer” y “Te he esperado tanto”. El primer EP de Fei fue producido e interpretado en el género reggae como raíz principal de la artista y una función con el pop. Cabe destacar que dos de esas cuatro canciones fueron nominadas a los Premios Pepsi en su séptima y octava edición.

Fei ha participado en numerosos eventos, tanto en la ciudad capital Caracas (Venezuela), como en el interior de su país. Además, la cantante participó en un reality show musical del reconocido canal venezolano de señal abierta Venevisión, llamado “La voz imbatible”, en donde obtuvo el tercer lugar de la competencia.

Fei posteriormente decide dar un giro en su carrera y sale un poco del reggae para ingresar en el mundo urbano, lanzando en abril de 2021 el videoclip musical, titulado “Natural”, un tema al ritmo del reggaetón.

En agosto de 2021 lanza el sexto tema en su carrera musical, titulado “Alienígena”, innovando en este promocional la fusión de sonidos R&B, trap y soul. “Alienígena” viene acompañado un videoclip fue realizado en el Teatro Nacional (Caracas, Venezuela) bajo la dirección de Miguel Mardeni y Juan Carlos Talavera. “La intención del video fue básicamente hacer algo sublime muy secuencial donde se demuestra lo que yo siento al cantar, expresando cuando estuve con esta persona y cómo me sentía en ese momento, es algo que las personas vean y se sientan identificadas”, expresó Fei tras el lanzamiento de “Alienígena”.

Spotify

ELCORILLO INC